sábado, 6 de abril de 2013

MUCHO CORAZÓN

Nuestro Alcalde, junto a su madre, haciendo pinitos para tejer un corazón solidario.














La convocatoria lanzada por Olga López, y secundada por la Asociación Cultural San Mamés, para tejer corazones, destinados a centros de acogida de mujeres maltratadas en Murcia, ha "movido" muchos corazones en Fuentepiñel.
Gran participación por parte de mujeres de diversas edades, que a lo largo de dos tardes se dedicaron a tejer estos corazones solidarios, promovidos por Montse Martí en su iniciativa de "Este corazón te quiere".
He querido destacar las fotos del Alcalde Jorge, porque me parece que es la foto de la solidaridad, no sabe tejer, pero quiere aprender. No habían mas hombres participando, pero quiere mostrar su apoyo a un colectivo de mujeres menos favorecidas. 
Os dejo con unas fotos que Olga ha colgado: Fotos
También os dejo con el enlace de la noticia en el adelantado, donde se nos cuenta del éxito de esta iniciativa.

2 comentarios:

Olga López dijo...

Hola Limurá. Qué gran labor haces.
Jorge va a estar encantado con estanoticia. Y hay que reconocerle el mérito. Fue el único varón que cogió la aguja de ganchillo y consiguió tejer unas cuantas cadeneta. A ver si la próxima ocasión se anima alguno más.
Aunque el gran aplauso es para todas las niñas y mujeres que se acercaron a tejer. Un beso enorme

Montse Martí dijo...

Muchas gracias a todo el pueblo, que se ha volcado con el proyecto.
En especial, gracias a su alcalde que ha querido "arremangarse" para demostrar que otra forma de querer es posible.
Tejer nunca ha sido territorio de hombres, pero eso está cambiando. Nadie ha escrito que no se pueda, ni que las agujas y ovillos sean sólo cosa de mujeres. Es una sana actividad que aporta muchos beneficios y que, además, invita a la solidaridad.
Gracias!!!
Montse.