jueves, 20 de noviembre de 2008

Casa Rural " El Olmar "


Casa Rural El Olmar I y II se encuentra en la localidad vallisoletana de Canalejas de Peñafiel, en un entorno tranquilo y estratégicamente situado entre Peñafiel y Cuéllar, colindando con el norte de Segovia, esta nueva casa rural proporciona confort, descanso y disfrute a todos aquellos que decidan acercarse y pasar unas vacaciones o fin de semana en nuestras hermosas, infinitas, y siempre sorprendentes tierras castellanas.
El Olmar cuenta con 4 habitaciones en cada una de las casas, con la peculiaridad, que se puede alquilar una o las dos casas, dependiendo de las necesidades del cliente. Cómodas cocinas, salones acogedores con chimenea, espaciosas habitaciones decoradas con un exquisito gusto, amplios baños, calefacción, además de contar con los más modernos electrodomésticos para hacer más amena la estancia.
Dispone de un amplísimo mesón con barbacoa-chimenea en donde podremos preparar unas ricas meriendas, y en las noches de menos frío en el patio preparar una barbacoa con los productos de la tierra, como unas chuletillas de cordero.
Algo a destacar es la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que cuenta con una rampa de acceso, y un baño adaptado para personas minusválidas, sin que sea esto una traba a la hora de que puedan disfrutar de unas vacaciones.
Las paredes de muchas de las habitaciones conserva la piedra original de la construcción, al igual que muchas vigas de madera al descubierto, y como curiosidad en una de las escaleras un pequeño bloque de adobe.

Canalejas de Peñafiel. Valladolid.

En lo alto del páramo y entre dos vallejos, se encuentra ubicada esta localidad, la de mayor altitud de la comarca, a tan solo 9 Km de Peñafiel con aproximadamente 300 habitantes. Canalejas ofrece sitios de interés, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica del siglo XIII, conserva dos portadas románicas.
Aproximadamente a 1,5 Km. del pueblo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Olmar del XVIII levantada sobre unas cuevas, y unas tumbas antropomorfas.
Dispone también el pueblo de una piscina municipal de la que se puede disfrutar en los meses de verano, lo que aporta un elemento importante para unas divertidas vacaciones.
En cuanto a la gastronomía cuenta con restaurantes que ofrecen la siempre exquisita y tradicional comida castellana, como el lechazo, conjugados con platos muy bien preparados como el arroz con bogavante y el bacalao.
Recomendamos:
CASA AURELIO. Tfno. 983 892 049. Plaza Mayor 4
BAR QUINTANA. Tfno. 983 892 086.

Sitios cercanos de interés turístico:

Peñafiel. Castillo de Peñafiel. Museo Provincial del vino. Plaza del Coso. Iglesia de San Miguel. Famosas bodegas de la Rivera del Duero. Distancia 9 Km.
Cuéllar. Villa famosa por sus encierros y por sus monumentos como el Castillo de los Duques de Alburquerque, la iglesia de San Martín, la Iglesia de San Esteban o el Arco de San Andrés entre otros. Distancia 24 Km.
Sacramenia. Coto de San Bernardo con su Monasterio Cirtesciense. Tierra de exquisitos quesos y mejores corderos asados. Distancia 17 Km.
Las Hoces del Duratón. Sepulveda, donde se pude disfrutar de un espectacular paisaje, practicar piragüismo, visitar la Ermita de San Frutos y admirar el vistoso vuelo de los buitres que anidan en este parque natural. Distancia 52 Km.
Fuentepiñel. Iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, barroca del XVII . Ermita de Santa Brígida. Ermita de San Roque. Distancia 17 Km.

Como llegar:

Desde Madrid podemos llegar a Canalejas bien por la N-I o por la N-VI.
Desde la N-I: Salimos de Madrid por la N-I y llegamos a Aranda de Duero, una vez en Aranda, tomamos la carretera N-122 en dirección a Valladolid y al llegar a Peñafiel nos desviamos para llegar al Valdobar y tomar la carretera de Rábano. A unos 5 Kms en un cruce junto a un pinar tomamos la carretera de la derecha y ascendemos hacia Canalejas.
Desde la N-VI: Salimos de Madrid por la N-VI y una vez pasado el túnel de Guadarrama o el Puerto de Guadarrama nos dirigimos en dirección a Segovia, una vez en Segovia se toma la carretera C-601 hasta Cuéllar y desde allí nos desviamos hacia Peñafiel. Tras pasar por Campaspero, llegamos a Fompedraza, donde nos desviamos a la derecha para a 3 Kms. llegar finalmente a Canalejas de Peñafiel.
Desde Valladolid se llega a Canalejas por la Carretera N-122 en dirección a Soria y al llegar a Peñafiel nos desviamos en dirección a Rábano por la carretera del Valdobar y en el cruce que hay a unos 5 kms. de Peñafiel nos desviamos a la derecha para ascender a Canalejas.


Como contactar:

Telf. 983892046- 645412139.
jesustorre@hotmail.es
Dirección: c/ Alcala 16. C.P. 47311. Canalejas de Peñafiel. Valladolid.

Enhorabuena a Jesús Torre y a nuestra paisana Asunción Cuéllar Lázaro, por esta Casa Rural. En cada uno de los rincones se puede apreciar el enorme esfuerzo y el cariño que le han puesto, en los cuidados detalles en la decoracion, en la arquitectuta respetando materiales de antigua construcción, pero sobre todo en conseguir como lo han hecho un sitio acogedor donde poder disfrutar de lo tradicional, pero con todas las comodidades de hoy.
Casa El Olmar es un sitio del que se puede recomendar a familiares y amigos, con la garantia y seguridad que encontraran lo que ofrecen, una Casa Rural de las mejores.

Fotos en el Archivo Fotográfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuvimos un grupo de amigos en esta casa rural el puente de diciembre de 2008, y tengo que decir que desde que entramos hasta que nos marchamos todo fueron atenciones por parte de los dueños, y que decir que la casa es preciosa,acogedora, con todo tipo de detalles, y sobre todo es ideal para ir con niños ya que tiene un patio grande.Nos fuimos encantados seguro que volvemos